Header Ads

Piden justicia por Margarita Vargas Florentino, víctima de feminicidio en Copanatoyac


Acapulco, Guerrero., 05 de diciembre de 2023. - La tarde del pasado lunes, familiares y amigos despidieron con el cuerpo presente a Margarita Vargas Florentino, víctima de feminicidio, en la cabecera municipal de Copanatoyac, en la región Montaña de Guerrero. 

Fue velada en la casa de sus padres. Su  madre, Guadalupe Florentino, fue la primera que abrazó el ataúd y le habló mirando su rostro. Lo mismo sucedió con su padre, Luis Vargas, y sus hermanas. Así, familiares cercanos, amigos y vecinos desfilaron uno a uno para rociar al féretro con agua bendita y despedir a la joven mujer asesinada por asfixia. 

El feminicidio habría sigo cometido por Pawell Bernabé Rosendo de oficio abogado, ex esposo de Margarita, después de una fuerte discusión ahorcándola hasta matarla para después darse a la fuga. 

El feminicidio ocurrió durante la madrugada del pasado domingo 03 de diciembre que, de acuerdo a declaraciones de los vecinos, el abogado Pawel Bernabé Rosendo llegó a la casa de Margarita en estado de ebriedad y comenzó a discutir con Margarita hasta el amanecer cuando fue encontrado su cuerpo sin vida. 

De acuerdo con los vecinos de Copanatoyac, Pavel Bernabé tiene antecedentes penales, y recientemente lo habían encontrado con posesión de drogas y armas de fuego. Estuvo en la cárcel de Acapulco alrededor de tres meses. 

El lunes por la tarde, decenas de personas caminaron hacía la iglesia de la comunidad de Copanatoyac, donde presentaron su cuerpo ante Dios. Después se encaminaron al panteón municipal en donde volvieron a despedirse con agua bendita y flores.

Durante el recorrido se observaron varios globos color violeta, color alusivo al movimiento feminista, además de portar cartulinas desde donde se leía la exigencia de justicia por el feminicidio. 

A Margarita Vargas Florentino le sobreviven dos hijas, la mayor de 11 años y la menor de 7. Ella tomó la decisión de separarse de Pawell basada en su experiencia, violencia física y psicológica. 

 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.