Header Ads

Paciencia y orden, piden servidores de la nación para entrega de enseres

 


Por: Rosalba Ramírez


Acapulco, Guerrero., 05 de diciembre de 2023. - Un servidor de la nación originario de Veracruz, explicó a personas que resultaron damnificadas por el huracán Otis en Acapulco, la forma en cómo serán entregados los enseres que constan de un colchón, refrigerador, estufa, ventilador y sartenes, ante el desespero que muestran algunos habitantes por el temor de no alcanzar dichos apoyos.

En un video que difundió una ciudadana que se encontraba en una fila de espera, se observa a Miguel Rodríguez López presentarse, y enseguida explicar y pedir dar preferencia a adultos mayores y personas con discapacidad. 

- Miren señores, Mickey Rodríguez López, servidor de la nación. Venimos desde Veracruz con todo el gusto y amor de atenderles. Llevamos muchos días atendiendo a más de 35 colonias. Desde Barra Vieja a Bonfil, un gentío ¡Dios mío! Y lo sacamos (atendiendo a todos) ni se diga la Colosio, donde atendimos a más de siete mil.

En el video que dura 2 minutos con 58 segundos, se observa a Miguel afirmar que del puerto de Acapulco, ningún servidor de la nación saldrá hasta que todos los damnificados que fueron censados, reciban sus enseres, "pero con orden y disciplina".

Enseguida, Miguel comienza a explicar apuntando con ambas manos a un cintillo de los que entregó el gobierno federal para canjear por enseres, y que este mismo tiene una vigencia larga, de aproximadamente cuatro meses que es lo que él estima dure el operativo.

- El presidente (Andrés Manuel López Obrador) nos mandó a entregar estos enseres con urgencia a quienes perdieron todo, porque hubo gente que perdió todo, estufa, refrigerador, todo y ¿Cómo iban a cocinar o a hacer sus cosas? Y por eso traemos estos operativos.

Después de explicar esto, Miguel pidió solidaridad y paciencia a los acapulqueños. Y les dijo: "si ustedes gracias a Dios no tienen la necesidad ni la urgencia de su estufa, de su refrigerador, espérense. Denle chance a quienes lo han perdido todo.

Con esto, añadió, no significa que no van a recibir los enseres, sino que con el vale que ya muchos acapulqueños tienen en sus manos, podrán cambiarlo más adelante, con calma y sin contratiempos y anunció: "vamos a abrir mega centros de distribución donde ustedes van a ir con su camioneta, con sus cargadores, suben sus cosas, y les recogemos su vale, y se arregló aunque haya pasado la letra (de su primer apellido)". 

Preguntó a los damnificados que lo rodeaban: ¿cuánto batallaron para cobrar sus ocho mil pesos? A lo que todos los presentes respondieron ¡nada! 

- tampoco deben de batallar en esto. Esto es ingrato. ¿Ustedes creen que a adultos mayores y personas con discapacidad en el sol dos, tres días? Si viene el presidente nos llama la atención. Esto está desorganizado, se nos salió de control. Váyanse a su casa. Esperen indicaciones para los centros de distribución". 

Una mujer también preguntó cuándo se colocarán los centros de distribución. A lo que el servidor de la nación respondió qe estará a cargo la logística del ejército y de la Secretaría de Bienestar. "pronto tendremos esa información".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.