Header Ads

Pide Sedena que se denuncie venta de espacios para entrega de enseres



Acapulco, Guerrero., 12 de febrero de 2024. - La Secretaría de la Defensa Nacional pidió a los habitantes de Acapulco que continúan recibiendo el paquete de enseres que distribuye el gobierno federal como apoyo a los afectados del huracán Otis, que denuncien a quienes vendan y aparten espacios en las filas de entrega de este apoyo. 

Aunque las denuncias ciudadanas de ventas de espacios, apartados con sillas, cajas, piedras y sombrillas se ha realizado constantemente desde enero pasado, la Sedena lanzó un llamado este domingo 12 de febrero para solicitar a la ciudadanía que no pague por apartar espacios en las filas que acceden a dichos enseres.

Un apartado en la aplicación del plan DN-III-E para este lunes, indica que los paquetes de entrega de enseres son personalizados, es decir, que serán únicamente entregados a la persona que fue censada.

Se añade que al contar con dicho cintillo la entrega de una estufa, refrigerador, ventilador, sartenes y licuadora, está asegurada, por lo que no es necesario ir a dormir a esos accesos de lugares como el parque Papagayo, la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA), entre otros.

En ese sentido, la Sedena exhortó a la población a "no ser parte del problema" al comprar lugares para apartar espacios, y reiteró el llamado a denunciar esta acción.

No obstante, algunos ciudadanos han reprochado esta petición de la Sedena, opinando que sería mejor que el personal del Ejército entregara dicho apoyo en orden alfabético como se venía realizando en los primeros días del año. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.