Header Ads

Reciben mensaje para recibir apoyo por Otis, pero ellos ya fueron censados, alertan habitantes



Por: Michel Vargas


Acapulco, Guerrero., 21 de febrero de 2024. —A través de redes sociales, vecinos del puerto de Acapulco han alertado que a sus teléfonos han llegado mensajes de texto para recibir apoyo por el huracán Otis; sin embargo, el nombre de los beneficiarios no corresponde con el de ellos.

De acuerdo a los ciudadanos, les han enviado mensajes de texto con números de folio, fechas y sedes para la entrega de los apoyos económicos para los damnificados por el huracán Otis, aún y cuando ellos ya fueron registrados y apoyados, por lo que consideran esta situación como una falla en el sistema de captura de datos de los beneficiarios.

Los internautas a través de sus redes sociales, publicaron los mensajes de texto esperando que algún familiar o conocido de los beneficiarios se enteren para que así tengan conocimiento de en qué fecha, hora y lugar podrán obtener dichos apoyos económicos.

Aunado a ello, en las publicaciones se pueden leer a otros usuarios que piden información para saber cómo van los procesos de captura y entrega de estos apoyos, pues fueron anotados vía telefónica durante el mes de noviembre y diciembre, sin que hasta la fecha tengan conocimiento de si podrán o no obtener la ayuda.

Dichas equivocaciones en la captura de los datos y falta de información, han sido causa de las problemáticas y bloqueos que los ciudadanos han generado, pues las propias autoridades de la Secretaría del Bienestar dicen desconocer la situación, aún y cuando ellos fueron los encargados de recapitular los datos de cada uno de los damnificados..

A su vez, algunos ciudadanos continúan buscando la forma de ser tomados en cuenta en la fase de captura para aquellas personas que por alguna circunstancia estuvieron fuera de Acapulco cuando se realizó el censo de damnificados, lo que ha propiciado molestia y confusión, lo que ha provocado se generen los últimos bloqueos en este destino de playa. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.