Header Ads

Se dio apoyo a más casas de las que INEGI tiene registradas en Acapulco


 

Acapulco, Guerrero., 20 de febrero de 2024. - La delegación de programas para el Bienestar en Guerrero precisó que se otorgaron demás apoyos de reconstrucción de viviendas dañadas por el huracán Otis que las que tiene registrada el Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfia (INEGI). 

A la fecha informó la instancia estatal que un total de 301 mil 076 viviendas afectadas han sido seleccionadas para aplicar al programa para el Bienestar de personas en emergencia social o natural que han recibido el apoyo de limpieza (8 mil pesos), reconstrucción (de 35 a 60 mil pesos), enseres y despensas. 

En 2020, los resultados del Censo de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reportaron que en esta ciudad había 223 mil 924 viviendas particulares habitadas por un promedio de 3.5 personas por inmueble.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que el apoyo sería repartido a poco más de 250 mil viviendas. 

No obstante, la delegación de programas para el Bienestar en Guerrero alertó que adicionalmente en el segundo censo se entregaron los mismos apoyos a 30 mil viviendas más, rebasando el número oficial de viviendas registradas. 

La delegación precisó que en el segundo censo iniciados a mediados de enero, recibieron las solicitudes en lso distintos módulos, posteriormente realizaron visitas para constatar las viviendas dañadas y localizar a las personas que en los días críticos y posteriores al huracán tuvieron que salir del puerto, pero también encontraron viviendas que ya habían recibido el apoyo, domicilios inexistentes, viviendas en las que no conocen a la persona que se censó y quienes no pudieron acreditar la propiedad de la vivienda.

En el documento la instancia alertó también que en la revisión de documentos identificaron a un grupo de personas que no habitan en Acapulco y que vive en la Ciudad de México, Estado de México y Puebla.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.