En el Día de las madres, mujeres piden encontrar a sus hijos desaparecidos
Por: Poleht Rodríguez
Chilpancingo, Guerrero., 10 de mayo de 2024.- En el Día de las Madres, mujeres que integran el colectivo de desaparecidos "Lupita Rodríguez Narciso" y estudiantes de la normal "Raúl Isidro Burgos" de Ayotzinapa exigieron al gobierno del estado que agilice los trabajos de búsqueda para la localización de sus hijos desaparecidos.
La concentración se realizó la mañana de este viernes en el monumento a las Banderas, donde realizaron un mitím y cerraron la circulación vial sobre la avenida Lázaro Cárdenas.
Vestidas de blanco, las madres buscadoras demandaron al poder Legislativo la aprobación de la Ley Local en materia de Desaparición Forzada del Estado de Guerrero y la creación de una unidad de identificación humana.
En Guerrero existen 4 mil 309 casos de personas no localizadas denunciados ante de Fiscalía de Guerrero, apuntó David Molina Rodríguez, hijo de Lupita Rodríguez Narciso e integrante del colectivo de desaparecidos.
La madre del joven Juan Carlos Díaz Gaspar, trabajador del restaurante "Vips" de Chilpancingo, desaparecido el 17 de abril pasado, demandó a las autoridades que, "en vez de gastar dinero en bebida y comida en el fiestas del 10 de mayo, que busquen a nuestros hijos".
Normalistas de Ayotiznapa arribaron a la ciudad capital a bordo de dos autobuses, quienes al finalizar la actividad de exigencia de justicia abordaron las unidades y regresaron a la institución en el municipio de Tixtla.
No hay comentarios