Margarita no festeja el día de las madres porque desde hace 5 años busca a su hijo desaparecido
Por: Poleht Rodríguez
Chilpancingo, Gro., 10 de mayo El 10 de mayo para mí es una fecha muy dolorosa recordar a mi hijo, expresó doña Margarita Leyva, quién desde hace 5 años busca a su hijo, Alberto Fonseca Leyva, desaparecido en Chilpancingo.
Recuerda el último beso que le dio su hijo el día de las madres, en mayo de 2019, y ocho días después no supo más de él, “En punto de las 8 de la mañana entraba a darme un abrazo, me besaba y me decía que me quería” estas palabras son el recuerdo que vive en la memoria de Margarita, días después no ha sabido nada de Alberto Fonseca.
Entre lágrimas, la madre buscadora dice que el no saber nada de su hijo cada día de las madres es recordarlo con dolor “es como si se hubiera esfumado”, pero con la incertidumbre que vive todos los días no dejará de buscarlo.
Este 10 de mayo, día en que se celebra, abraza, y reconoce a todas las mamás en México, Margarita, sale a las calles a pedir a las autoridades responsables investigaciones tangibles que den con el paradero de Alfonso Fonseca.
Un sábado al finalizar la jornada laboral, el joven que desapareció cuando tenía 22 años de edad, se desempeñaba como ayudante de albañil en una obra en la entrada de la colonia Eduardo Neri, ya no llegó a casa.
El día siguiente luego de esperar toda la noche con la esperanza de ver a su hijo por la mañana, amigos y familiares comenzaron las búsquedas en zona cercanas, preguntando a los compañeros de trabajo, en hospitales, Centros de Reinserción Social (Cereso) y Semefo pero no lo encontraron.
Cuatro días después en la Fiscalía General del Estado le aceptaron la denuncia e iniciaron la carpeta de investigación, sin embargo, lamenta que hasta este día no ha habido acciones que verdaderamente tuvieran la intención de localizar al joven Alfonso Leyva.
Explicó que hace aproximadamente tres años en la Agencia del Ministerio Público le dijeron que su hijo se había ido a Estados Unidos a buscar fortuna y a conocer nuevas personas, sin embargo, las autoridades no le dieron ningún elemento que pudiera corroborarlo.
Doña Margarita, recuerda a Alfonso Fonseca Leyva como un hijo muy apegado a la familia, amigable con sus compañeros de trabajo, no tenía novia, y a 5 años de su desaparición no dejará de búscalo.
No hay comentarios