Grupo armado amedrentó a sacerdote de Guerrero en Chiapas
Chilpancingo, Guerrero., 17 de julio de 2024. - El sacerdote José Filiberto Velázquez Florencio sufrió amedrentaciones por parte de un grupo de hombres armados que lo interceptó la mañana de este miércoles en la localidad de Malpaso perteneciente al municipio de Tapachula, Chiapas.
De acuerdo a la denuncia pública que el también director del centro de derechos humanos "Minerva Bello" presentó ante medios de comunicación, alrededor de las 8:50 de la mañana de este miércoles, una camioneta de hombres armados se le acercó a altura de Malpaso, Chiapas e interceptaron al padre católico y a sus escoltas quienes pudieron evadir un posible ataque armado.
Más tarde, a través de un comunicado de prensa, quienes integran el Centro de Derechos Humanos Minerva Bello llamaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, a que garanticen la integridad física y psicológica de Velázquez Florencio.
En la solicitud, el centro explicó que el líder religioso regresaba del estado de Chiapas -lugar en el que estuvo dando acompañamiento a normalistas de Mactumatzá y a migrantes- pero habiendo pasado la presa de Malpaso se detuvo en un paraje para tomar sus alimentos, cuando fue cercado por un vehículo tipo camioneta con hombres armados quienes le hacieron señales para que se detuviera.
El equipo de seguridad con el que cuenta el padre, se percató del riesgo de detenerse; por lo que decidieron no hacerlo y llegar a la caseta lo antes posible lo que provocó una persecución persistente y amenazante, según se describe en el pronunciamiento del centro de derechos humanos.
Por los hechos narrados, es que solicitaron el apoyo en dos retenes que están en la zona, pero desafortunadamente ni la Guardia Nacional ni el Ejército prestaron auxilio, lamentó el centro de derechos humanos.
No hay comentarios