Header Ads

Los dramas que vive Chilpancingo son muy duros, dice alcalde a sus habitantes



Por: Rosalba Ramírez 

Chilpancingo, Guerrero., 28 de octubre de 2024. - El alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera señaló que los problemas sociales, económicos y de seguridad son "muy duros", pero también afirmó que trabajará por la paz "como Alejandro Arcos Catalán lo venía haciendo".

El pasado 22 de abril el alcalde se reunió con unos 200 habitantes que buscan gestionar apoyo social para sus calles encabezados por Pánfilo Peralta Jiménez, presidente de la asociación "Fuerza de colonias y comunidades independientes de Chilpancingo". 

En el auditorio del ayuntamiento de la capital de Guerrero, los ciudadanos expusieron sus peticiones como pavimentación de calles, energía eléctrica, agua potable, y ser tomados en cuenta en los censos de Bienestar, por lo que le pidieron al alcalde intervenir ya que Chilpancingo no fue uno de los municipios considerados como zona de desastre, tras el huracán John. 

En respuesta, el alcalde les dijo que toda la zona oriente, poniente y centro fueron "lesionadas" por el paso del huracán y estimó que unas 600 casas fueron las dañadas. 

"El impacto de este huracán es muy duro. Llegó leche, agua embotellada y kits de limpieza, lo estamos dando todo en donde más daño se ha provocado. No hemos dejado de hacerlo. No se me olvida nadie, yo a todos los conozco y se a donde ir a encontrarlos. (...) Voy a seguir embelleciendo Chilpancingo, ya estoy pensando en diciembre y los movimientos de la gente que nos van a seguir visitando. Les pido su comprensión", dijo el alcalde. 

La "Fuerza de colonias y comunidades independientes de Chilpancingo" agrupa a 177 colonias periféricas y solicita la inclusión de 27 colonias adicionales en los programas de atención a desastres, ya que sólo tres han sido reconocidas hasta ahora como zonas de desastre.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.