Header Ads

Calles vacías, negocios cerrados y aguas residuales, forman la nueva imagen de la avenida turística de la Costera



Por: Rosalba Ramírez 

Acapulco, Guerrero. 12 de noviembre de 2024. - Calles vacías, negocios con las cortinas cerradas, candados puestos y gente caminando entre estudiantes, trabajadores y turistas, es el saldo del bloqueo de prestadores de servicios turísticos y locatarios de los mercados de artesanía La Dalia, Diana y Pueblito, que realizaron por 26 horas de bloqueo a la avenida Costera Miguel Alemán en sus dos sentidos viales y colonias aledañas.

A este panorama desalentador, se sumó los olores pestilentes que esparcieron aguas residuales que emercieron de la obra de reparación de tuberías que se mantiene sobre esta avenida y que encharcaron un tramo de las calles a la altura del hotel Hotsson.

Sobre las aceras, se observaron varios negocios con las puertas cerradas, por ejemplo, el restaurante "El Ranchito" que a pesar de ofertar desayunos, esta mañana de martes no abrió sus puertas. 

La transitada y turística avenida de la Costera tenía un aspecto fantasmal en pleno martes al mediodía porque solo transitararon sobre ella patrullas de la Policía Vial, militares, Guardia Nacional, y muy pocos vehículos particulares que al llegar a la glorieta de la Diana Cazadora, tuvieron que dar vuelta en u al encontrar el paso cerrado. 

Los camiones de pasajeros incluyendo los de aire acondicionado, hicieron paradas a un costado del restaurante Vips, y a pesar de los pocos vehículos, se formaron varios cuellos de botella por la reparación de los cárcamos. 

Al igual que el lunes este martes se observó a decenas de turistas que tuvieron que caminar por este tramo, algunos con teléfonos tomando fotografías, otros leyendo las pancartas que colgaron en un tendedero o comiendo algún helado.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.