Ataques armados contra trabajadores de empresas son reacción a detenciones, afirma Gobierno
Chilpancingo, Guerrero., 02 de enero de 2025. - El subsecretario de Desarrollo Político y Social de la Secretaría General del Gobierno de Guerrero, Francisco Rodríguez Cisneros afirmó que los ataques armados registrados casi de manera simultánea este jueves por la tarde en el que dos transportistas de Grupo Modelo (Corona) y (Femsa) Coca-Cola murieron, son un reacción a la disminución de los delitos de alto impacto en Acapulco.
De manera textual, señaló que los hechos de violencia en la ciudad turística son una reacción por parte de los grupos de la delincuencia ante los resultados obtenidos en el último trimestre de 2024, con la reducción de delitos de alto impacto, por acciones de seguridad y detenciones de secuestradores y perpretadores de asesinatos entre estos, líderes de organizaciones criminales.
Tras estos ataques que también han dejado a un trabajador de la empresa FUD mal herido, dijo que hay un fuerte reforzamiento de la seguridad en Acapulco con el apoyo del gobierno federal en el que participa la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública federal, la Fiscalía y la Policía Estatal.
Indicó que desde el jueves se estableció comunicación con las empresas para que puedan realizar sus actividades comerciales aunque no se precisa qué día retomarán su jornada laboral.
Este viernes pararon labores con tiempo indefinido la empresa Coca-Cola FEMSA en la avenida Cuauhtémoc y Grupo Mdoelo, ubicada en el poblado Cayaco y Pepsico no abrieron sus puertas, trabajadores no asistieron a laborar y la plata de vehículos permaneció estacionados en el interior de las bodegas.
Rodríguez Cisneros también dijo que habrá un reforzamiento en el operativo de revisión de motocicletaas,, vehículo con más uso al momento de realizar ataques armados.
No hay comentarios