Algunos se colaron a tiempo, pero hoy no estamos buscando cascajos, dice González Varona
Por: Rosalba Ramírez
Acapulco, Guerrero., 24 de enero de 2025. - Al Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Guerrero no se ha acercado hasta el momento, ningún político de la oposición para afiliarse, informó el dirigente estatal Jacinto González Varona quien también dijo que ese partido no tiene la intención de buscar "cascajos", sino a los ciudadanos que se organizan.
En entrevista, en el puerto de Acapulco, el líder estatal de Morena reafirmó su opinión en el sentido de que los partidos de oposición van a desparecer sino se transforman y si continúan presentando las mismas cartas jugadas en los procesos electores pasados.
"En Morena se le apuesta al relevo y no a lo mismo. No vamos a reciclar, algunos se colaron a tiempo, que ya los tenemos aquí, pero en estos momentos no estamos en sintonía de ir a buscar".
Aunque admitió que en Morena no se pude negar la afiliación a nadie porque violenta derechos, reafirmó que hay candados (filtros) a través de su órgano interno, la Comisión de Honor y Justicia que se encargará de ser necesario, de revisar los perfiles que lleguen.
Con la visita del Secretario de Organización del Partido, Andrés Manuel López Beltrán, el pasado 16 de enero, inició en Guerrero el proceso de afiliación de militantes de izquierda y a poco más de dos semanas, este estado del sur ocupa a nivel nacional el tercer lugar con mayor número de adeptos.
"Si se le comprueba que, cuando fue del PRI, PRD o de otro partido, hizo esto, esto o esto y no es ético o correcto porque violenta los principios de nuestro movimiento, ya la Comisión (de Honor y Justicia) decide si le niega, cancela o borra de su padrón, como el caso que sucedió con la ex alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, no está aprobado ante una Fiscalía el hecho (de reunirse con supuestos líderes criminales), pero nuestro movimiento dice que no puedes hacer eso y dañó la imagen y la moral de Morena", dijo.
En esta entrevista colectiva, el dirigente estatal de Morena reconoció que en este partido existen por así decirlo, varios dirigentes que en recientes días han sostenido reuniones con actores políticos de otros partidos que tienen aspiraciones rumbo a los procesos electorales de 2027. Al respecto, y sin mecionar nombres, insistió en que será la Comisión de Honor y Justicia en Morena, órgano que clasifique si hay falta de ética y moral.
"Imaginen que vean a Jacinto González reunido con el empresario más corrupto de Guerrero, van a decir 'qué está haciendo ahí', inmediatamente la Comisión actuará y yo creo que si se comprueba que ciertos militantes, dirigentes de Morena, porque habemos muchos dirigentes, están haciendo ese tipo de reuniones y mostrando un posible frente o bloque, trayendo gente sin escrúpulos, la Comisión tendrá la responsabilidad y obligación de aplicar la norma interna".
No hay comentarios