Header Ads

Sin equipo para realizar diligencias en Chilpancingo, denuncian trabajadores




Chilpancingo, Guerrero., 24 de enero de 2025. - Sin combustible para llegar a tiempo a levantar los cuerpos de ciudadanos asesinados o pésima condición del material e instrumentos en los Servicios Médicos Forenses, son algunas de las deficiencias que expusieron este viernes trabajadores del SEMEFO durante una manifestación en Chilpancingo. 

Durante la protesta de esta mañana en las instalaciones del Semefo, reprocharon que una de las deficiencias recae en el material para levantar los cuerpos, es decir, que utilizan bolsas negras de plástico, material que las propias víctimas de desaparición han señalado con poco trato digno e inadecuado en las jornadas de búsqueda con resultados positivos de hallazgo y que violenta los derechos de quienes son hallados en fosas clandestinas. 

El grupo de trabajadores también denunció actos de hostigamiento laboral, además de casos de nepotismo al interior de la institución, por parte del director, César Manuel Espinoza Suastegui.  

A la mala calidad de las bolsas para cadáveres también se sumó el señalamiento por mala en guantes "que parecen bolsas de plástico, instalaciónes tan deplorables que cualquiera puede adquirir una infección en las instalaciones de la sala de necrocirugía, parece rastro no sala de necrocirugía pero ellos, paseándose por todos lados en vehículos oficiales, de las camionetas que dio la gobernadora Evelyn Salgado Pineda". 

Reprocharon que en el caso de los viáticos son manipulados por la contadora sin darles un tabulador ya estipulado. 

"No vamos a permitir que el día de hoy los compañeros salgan a levantamientos, a entregas (de cuerpos) sí, pero para que nos hagan caso vamos a hacer este movimiento para que el Gobierno del Estado sepa lo que está pasando", señaló Sandra Reynoso, trabajadora de base del Semefo.

Por lo anterior, los trabajadores solicitaron mal gobierno del estado una auditoría y que se investigue la compra de vehículos. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.