Header Ads

En comunidad indígena exponen los cuerpos de dos adolescentes asesinados




Guerrero, 12 de febrero de 2025. - El pasado 11 de febrero fueron asesinados dos adolescentes de 12 y 14 años de nombre Porfirio Morales Xoxitempa y Mateo Francisco Reyes, respectivamente, entre las comunidades El Crucero y Tlatempa, municipio de Chilapa de Álvarez. 

Ambos adolescentes salieron por la tarde de su casa hacia la comunidad de Ahuistla, pero como a las 06:00 los cuidadanos de Xoxitempa escucharon a lo lejos disparos. 

A través de un comunicado, la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria (CRAC-PC) relató que hasta al día siguiente de esos hechos, es decir, hoy miércoles, un leñador de la comunidad de Xolotepec dio aviso al comisario de Xoxitempa para que acudieran a identificar si ambos cuerpos pertenecían a algún ciudadano de esa localidad tras haber encontrado sin vida a ambos jóvenes sobre dicho camino que conduce a la comunidad de Ahuistla. 

Al lugar llegó la madre de uno de los adolescentes que fueron encontrados con varios impactos de bala. Porfirio Morales Xoxitempa fue identificado por su madre, Elena Xoxitempa Reyes. También acudieron elementos del Ejército.

La CRAC - PC reprochó que el gobierno deje desprotegidos a los jóvenes y advirtió que a causa de estos acontecimientos comisarios pertenecientes a la coordinadora regional determinaron cerrar la carretera que conecta con Hueycantenango hasta que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda los atienda. 

La advertencia también va encaminada al cierre de la vía que conduce al municipio de Tlapa de Comonfort. 



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.