Guardia Nacional iba por transportistas que transportan objetos ilícitos, reconocen en manifestación
Acapulco, Guerrero., 28 de febrero de 2025.-Durante la manifestación de familiares y transportistas de rutas alimentadoras de la unidad habitacional San Agustín, informaron que el conflicto del jueves con la Guardia Nacional pudo derivar porque las fuerzas de seguridad iban a detener a transportistas denunciados por transportar objetos ilícitos.
Este viernes, antes del medio día, los manifestantes con camionetas alimentadoras cerraron el paso en el retorno Paso Limonero para demandar que durante los operativos no se violen derechos humanos.
En el lugar, relataron que dos transportistas ingresaron ayer al hospital heridos de bala, pero solo uno fue dado de alta.
Una de las manifestantes de nombre Grisel del Monte Alejo, contó que el transportista de nombre Ricardo permanece en el hospital.
"No nos comunicaron hasta las ocho de la noche (de ayer) el estado de salud de los transportistas heridos", pero los agentes les dijeron que estaban en buenas manos, dijo la manifestante.
Hoy en la mañana fueron otra vez agentes de la Guardia Nacional al hospital y ahí, les dieron a conocer que el conflicto pudo iniciar porque los transportistas transportaban cosas ilícitas y que por eso Ricardo está en calidad de detenido.
"Nos estamos manifestando porque hay evidencia (de supuestas violaciones a los derechos humanos), y ahora está en calidad de detenido que no puede salir del hospital".
La Fiscalía les informó que se está siguiendo la denuncia que se interpuso en contra del transportista.
Los manifestantes dijeron desconocer lo que realmente sucedió ayer y lo único que saben es lo que vieron en los videos publicados en Facebook, y los testigos de algunos vecinos como el de una mujer que denunció que la Guardia Nacional ingresó a su vivienda y que al retirarse los guardas agredieron a transportistas, primero verbal y después con disparos al aire que alcanzó a rozar a dos de ellos.
Además de los dos heridos, también hay cuatro transportistas golpeados, por lo que, además de la manifestación de ests mañana, también pararon el servicio de transporte 80 camionetas de rutas alimentadoras.
Pidieron que las respectivas detenciones sí se hagan, pero conforme a derecho porque lo de ayer fue abuso de autoridad, dijo Grisel Rendón.
No hay comentarios