Acapulco necesita de Jesucristo, dicen cristianos que oran por el puerto
Acapulco, Guerrero., 22 de marzo de 2025. - La marcha por Jesucristo que se resliza desde hace poco más de 20 años en Acapulco, congregó este 2025 a más de mil cristianos que oraron y pidieron porque cese la violencia y la violencia criminal en la ciudad.
A las 04:00 de la tarde de este sábado, el contingente de cristianos inició la marcha desde el hotel Krystal para dirigirse al Zócalo de la ciudad donde se ministró con alabanzas.
Participaron unos mil 200 cristianos de 300 congregaciones, de acuerdo al pastor de la iglesia Gerizim, Miguel Santiago Manzanares.
La marcha por Jesucristo tiene su razón de ser cada año organizado por las iglesias cristianas porque "esta ciudad necesita ser restaurada en su tejido social y sabemos que solo lo puede hacer Cristo Jesús. Las autoridades se han quedado a la par, pero realmente esta ciudad necesita a Jesucristo", dijo el pastor en entrevista.
Son poco más de 20 años pidiendo y orando por Acapulco, no sólo por la seguridad, sino por sus habitantes, añadió el pastor.
Esta marcha se realiza entre septiembre y octubre de cada año, pero en 2023 y 2024 se pospusieron hasta este marzo debido al impacto del huracán Otis y John, respectivamente.
Este año, la oración predominante "es porque deseamos que Acapulco sea una ciudad de paz, hemos declarado que tiene un dueño y el dueño se llama Jesucristo, el hijo del Dios viviente", comentó el pastor.
Para las iglesias cristianas una vez realizada esta marcha y oración global, continuará levantar altares de oración en cada iglesia participante para segur intercediendo por el puerto.
Durante la ministración y alabanza en la explanada del zócalo, los cristianos oraron por las autoridades como la alcaldesa Abelina López Rodríguez. "Te pedimos por nuestra presidenta, bendícela, bendice su gobierno, que sea un puente para bendicir a este puerto. Que Dios toque sus corazones y sean sencibles y un puente con la sociedad", oraron.
Pidieron que todo la acción de violencia en la ciudad no prospere; por el contrario, pidieron justicia y misericordia para la ciudad y también para el estado de Guerrero.
No hay comentarios