Header Ads

Empresarios son extorsionados vía telefónica; les ofrecen "protección" a cambio de dinero


 

Acapulco, Guerrero., 25 de marzo de 2025. - Personas desconocidas se hacen pasar por grupos delictivos locales, y llaman vía telefónica para engañar y extorsionar a empresarios del puerto de Acapulco. 

Así lo dio a conocer el Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco, Alejandro Martínez Sidney quien añadió que estas personas utilizan un discurso preparado y amable al principio, "pero luego se vuelven amenazantes y piden depósitos de dinero a cambio de protección". 

En un comunicado, la Canaco advirtió que estos individuos no tienen ninguna conexión con grupos delictivos locales y su único objetivo es obtener dinero de manera ilícita. 

La cámara empresarial señaló que se han registrado - sin precisar el número -  una serie de llamadas de extorsión en la ciudad turística. 

El dirigente de los empresarios que se agrupan a la Canaco-SERVYTUR añadió que cuentan con audios de estas llamadas que ya fueron presentadas como pruebas junto a las denuncias ante las autoridades correspondientes.

Afirmó que tras las denuncias formales interpuestas, personal de la policía cibernética y la policía de inteligencia están trabajando para bloquear estas líneas e iniciar las investigaciones pertinentes. 

En un comunicado, la Canaco resaltó que en la mayoría de los casos, estas personas no están incluso en el puerto de Acapulco, y en muchos otros casos más, las llamadas telefónicas provienen desde carceles o centros de reinserción social, es decir, que en muchos de los casos se trata de penitenciarios. 

Ante esta alarmante situación, el Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Acapulco, Alejandro Martínez Sidney pidió a los empresarios ser cautelosos y no proporcionar información personal o financiera a desconocidos. 

Incluso, sugirió que en caso de recibir este tipo de llamadas, que no depositen dinero y denuncien el incidente de inmediato.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.