No habrá asignación de plazas por presión, responde gobierno a normalistas y llama al diálogo
Chilpancingo, Guerrero., 14 de marzo de 2025. - El Gobierno de Guerrero pidió a los estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa establecer diálogo, tras descartar la asignación automática de plazas que solicitan los normalistas, por ser contraria a la normatividad.
A través de un comunicado, el Gobierno del Estado de Guerrero, afirmó que hay disposición al diálogo con los estudiantes, pero precisó que la asignación automática de plazas docentes no será posible, ya que este proceso debe regirse por la normatividad vigente, aplicable de manera equitativa para todos los egresados de las normales del estado.
El subsecretario de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros informó que la petición de los estudiantes de recibir plazas de manera directa no puede ser atendida, porque ello contravendría los procesos establecidos y generaría un trato desigual con respecto a otros normalistas.
Además, señaló que el gobierno estatal ha mantenido comunicación abierta con los manifestantes y ha promovido el diálogo como vía de resolución de conflictos.
"Las plazas se asignan conforme a los procedimientos establecidos, que garantizan igualdad de oportunidades para todos los egresados. No se puede hacer una excepción que rompa con la normatividad", subrayó Rodríguez Cisneros.
Desde la mañana de este viernes, los normalistas de Ayotzinapa llegaron a Chilpancingo en autobuses y camionetas para dividirse en grupos, bloquear distintos puntos como el bulevar Vicente Guerrero en ambos sentidos, a la altura de Parador del Marqués y el Congreso de Guerrero.
No hay comentarios