Header Ads

Sara además de chófer de urvan, era madre soltera


Acapulco, Guerrero., 14 de marzo de 2025. - Sara, era la mujer trabajadora del volante que perdió la vida durante un ataque armado directo en su contra cuando conducía una camioneta urvan del servicio de transporte público de pasajeros de la ruta Infonavit Alta Progreso-Centro-Caleta. 

El crimen ocurrió en la avenida Ruiz Cortines entre la Secundaria Técnica número 1 y la Facultad de Turismo de la Universidad Autónoma de Guerrero, la tarde del jueves.

Sara dejó huérfanos a sus hijos. Dos varones y una mujer, quien durante las diligencias del personal de servicios periciales de la Fiscalía, se le escucha gritar ¡no mi madre¡, ¡mamá! Y llorar desconsolada. El Servicio Médico Forense después trasladó el cuerpo de Sara a sus instalaciones para practicarle una necropsia.

"Era muy atenta". 

"Sara no puede ser, tú no amiga" . 

"Esa señora tenía hijitos y a veces los subía a la urvan, la semana pasada los traía y venían conversando con ellos" . 

"Sara no. Eras chida, bien buena onda 
Me caías a toda madre". 

"Evelyn Salgado Pineda, ella si era soltera y como era madre soltera tenía que trabajar, no estuvo en tu lista de mujeres de tarjeta violeta".

"No puede ser, me subí a su unidad la semana pasada y hasta me dio gusto ver una mujer en una urvan... ¿por qué le hacen esto a la sociedad la gente mala?", son algunos de los comentarios que lectores han hecho en este medio de comunicación. 

A pesar de que militares, Guardia Nacional y policías ministeriales recorrieron las colonias aledañas donde ocurrió el asesinato, no lograron detener a nadie. 

El pasado 06 de marzo, un hombre muerto y dos heridos fue el saldo de un ataque armado en la carretera federal Acapulco-Pinotepa a la altura del crucero de Cayaco dentro de una camioneta de pasajeros tipo urvan del servicio público de transporte.

El 09 de marzo, fue expuesta públicamente una camioneta tipo urvan del transporte público de pasajeros de la ruta Mozimba-Antorcha-Caleta, con el cuerpo sin vida presuntamente del conductor. El hallazgo ocurrió en la avenida Calzada Pie de la Cuesta y calle Riscos del fraccionamiento Mozimba frente a una iglesia.

Un día después, el lunes, una checadora de horarios de las camionetas urvans del servicio de transporte público fue acribillada durante la mañana, en la terminal de la colonia Antorcha Revolucionaria colindante con el fraccionamiento Mozimba.

El martes, un ataque a balazos se produjo contra el sitio de camionetas pasajeras de la colonia 1 de Mayo. Por el ataque armado, un chófer de una camioneta de pasajeros quedó herido de gravedad justo en la entrada de la colonia La Cima. 

Ayer jueves por la mañana, durante una entrevista, el subsecretario de Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros informó que se había reforzado la seguridad con la implementación de un operativo especial al desplegar más agentes.

Añadió que el mismo jueves, los conductores de urvans acordaron reanudar por completo su servicio de transporte público, luego de que las autoridades les dieron garantías para poder retomar sus labores. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.