Si pedimos apoyo por la inseguridad sería a los tres niveles, se deslinda la TUDEG de comunicado
Acapulco, Guerrero., 28 de marzo de 2025. - El presidente de la organización Transportistas Unidos del Estado de Guerrero, Ulises Juárez, aclaró que los taxistas agremiados a la T.U.D.E.G no emitieron un llamado de auxilio a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, tras los ataques armados cometidos directamente contra trabajadores del volante.
A través de una publicación vía Facebook, el líder de esta organización de transportistas precisó que de solicitar ayuda por la inseguridad que se vive en el puerto, no sólo sería dirigida al gobierno municipal de Acapulco, sino también al gobierno estatal y federal.
"Si tuviéramos que solicitar un apoyo ante la inseguridad que hoy en día nos aqueja sería a los tres niveles de gobierno y no solo al gobierno municipal como lo resalta esa nota que no está sustentada ni avalada por la T.U.D.E.G que me honro en dirigir", señala el líder transportista.
"Escribo esta nota aclaratoria con respecto a los hechos violentos en contra de trabajadores del volante en su modalidad de taxi azul con blanco donde lamentablemente pierden la vida 5 compañeros del gremio, - escribió el líder transportista haciendo referencia a las dos víctimas de la noche del miércoles encontrados a dentro de un taxi azul con blanco en la calle Campesino de la colonia Revolución parte alta de la colonia Francisco Villa-).
El presidente de la organización Transportistas Unidos del Estado de Guerrero lamentó y condenó estos hechos; sin embargo, insistió en aclarar "de forma categórica que su servidor Ulises Juárez quien funge como presidente de la Federación de Transportes del estado de Guerrero por sus siglas de T.U.D E.G y ningún otro compañeros que conforma la misma hemos sido autores de estos desplegados".
En este comunicado que comenzó a circular desde la tarde del jueves, se puede leer una exigencia "rigurosa" de protección y ayuda dirigida a la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, ante los recientes hechos de violencia en el que tres trabajadores del volante fueron asesinados durante el transcurso del jueves.
La noche del jueves se registró la tercera víctima mortal del sector transporte, específicamente de los conductores de taxis azul con blanco. Un recuento indica que el primer crimen se registró por la mañana en la avenida Constituyentes.
El segundo ataque a los chóferes de taxis azules ocurrió por la tarde en la colonia Progreso.
El tercer asesinato se perpetuo por la noche sobre la avenida Cuauhtémoc, afuera de la Clínica 9 del IMSS. En todos los casos, las víctimas se encontraban en el interior de sus fuentes de trabajo.
Cabe mencionar que durante la noche del miércoles en los hechos de violencia que se registraron ese día, fuerzas de seguridad descubrieron expuestos dos cuerpos sin vida a dentro de un taxi azul con blanco Nissan March en la calle Campesino de la colonia Revolución parte alta de la colonia Francisco Villa.
No hay comentarios