Header Ads

Por años ejerció violencia doméstica; ahora las despojó de su negocio, denuncia mujer en San Marcos



San Marcos, Guerrero., 25 de abril de 2025. - Olga es una joven mujer que decidió denunciar públicamente a su padre, René Villanueva por violencia de género que ejerció por años contra ella, sus hermanas y su madre.

Por esa razón, se separaron desde hace 35 años y pese a que ya no viven bajo el mismo techo, continúa generando violencia en la vida de ambas, describe la denuncia. 

Estas son despojo violento de su negocio a punta de pistola y amenazas de muerte. 

"Nos sacó del negocio familiar a la fuerza, con violencia verbal, manipulación y con el uso de un arma de fuego”, se lee en la denuncia de Olga, hija de Nancy. 

"Mi papá, Rene Villanueva, no solo ha ejercido violencia psicológica durante años contra mi mamá y nosotras sus hijas. Recientemente, después del divorcio, al enterarse de la nueva relación de mi mamá comenzó ha llevar su violencia a niveles extremos. Amenazó de muerte a mi mamá. Nos sacó del negocio familiar a la fuerza, con violencia verbal, manipulación y con el uso de un arma de fuego". 

La denuncia pública añade que ese mismo negocio se encuentra localizado en un terreno herencia que recibió de su madre, y está legalmente a nombre de su hermana.

"Hace 4 meses que nos lo robó y despojó, y, para lograrlo, nos ha demandado y denunciado a todas —a mi madre, a mis hermanas y a mí— con la intención de que él sea considerado la víctima". 

La joven guerrerense lamentó que su historia, "la viven (muchas) mujeres en entornos violentos donde el agresor es el padre, el esposo, el hermano. Es momento de romper el pacto del silencio". 

  




No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.