Comercios y empresas aseguran abastecer a población a la brevedad después de un posible fenómeno natural
Acapulco, Guerrero., 14 de mayo de 2025.- Empresas privadas como Grupo Modelo, Bimbo, Heineken, Femsa, Oxxo, tiendas y bancos aceptaron ser miembros del Comité de Abasto Privado en Situaciones de Emergencia (PRAPSE) 2025.
Se trata, -de acuerdo a un boletín de prensa del Gobierno de Guerrero- de prepararse ante la próxima temporada de lluvias y desarrollar protocolos para dar atención oportuna ante cualquier contingencia a la ciudadanía, así como restablecer de forma rápida y eficiente el abasto de productos esenciales en zonas afectadas por fenómenos naturales o emergencias humanas.
Es decir, que con la instalación del PRAPSE se asegura que los comercios y empresas puedan volver a operar y abastecer a la población con productos básicos a la brevedad después de un impacto de un huracán en el contexto del próximo período de lluvias que inicia mañana jueves 15 de mayo.
Esté programa es instrumentado en tres etapas: antes, durante y después de la emergencia y busca restablecer el abasto privado y el flujo de productos hacia los centros demandantes en el menor tiempo posible.
El PARPSE trabaja en colaboración con diversas dependencias gubernamentales y el sector privado para asegurar una respuesta coordinada y efectiva en caso de emergencia, se asegura de que la población tenga acceso a alimentos, medicinas y artículos de higiene esenciales en situaciones de emergencia.
Este comité estará integrando por los ayuntamientos de Acapulco, Coyuca de Benítez y Copala, presidentes de cámaras empresariales, CANACO, CANIRAC, Coparmex, AMPI, representantes de Grupo Modelo, Bimbo, Heineken, Coca Cola Femsa, Oxxo, tiendas comerciales y bancos.
No hay comentarios