Header Ads

Hay que ver exactamente cómo ocurrió (asesinato) de maestra jubilada, pide Sheinbaum Pardo



Acapulco, Guerrero., 25 de julio de 2025. - La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que no habrá impunidad en el caso del secuestro y posterior asesinato de la maestra jubilada y taxista de Veracruz, Irma Hernández Cruz.  

En la conferencia matutina en Palacio Nacional de este viernes, Sheinbaum Pardo detalló que las autoridades federales trabajan desde un primer momento con autoridades de Veracruz para esclarecer el homicidio, que a la par, lamentó.

Desde que a esta persona se denunció su desaparición, desde ese momento hubo colaboración con el gabinete de Seguridad y en este momento se está colaborando con la Fiscalía de Veracruz y con la gobernadora para llegar al fondo de estos hechos y que no haya impunidad”, dijo. 

“Hay que ver exactamente la condición en la que esto ocurrió y sobre todo apoyar para que no haya impunidad. Hemos estado trabajando desde el primer día en lo que tiene que ver con la seguridad en el país, particularmente en el tema de las extorsiones, con cualquier cuota que pudieran estar pagando cualquier pequeño o gran empresario”, puntualizó.

La Fiscalía de Veracruz confirmó el jueves la localización del cuerpo de Irma Hernández Cruz de 62 años, maestra jubilada y taxista, en un rancho ubicado en la comunidad de Buenos Aires, en los límites entre Álamo Temapache y Cerro Azul, a unos 40 kilómetros del lugar donde fue vista por última vez.

Las autoridades habían emitido una ficha de búsqueda; sin embargo, la docente jubilada fue secuestrada por un comando armado, desde el viernes 18 de julio en pleno centro de Álamo Temapache, Veracruz, donde hombres encapuchados descendieron de una camioneta para llevársela en contra de su voluntad.

El domingo fue difundido un video en el que la adulta mayor aparece arrodillada y encañonada por al menos diez hombres. 

"Con la mafia veracruzana no se juega, paguen su cuota como debe de ser o van a terminar como yo”, se escucha decir a la docente de quien hasta el miércoles se desconocía su paradero.





No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.