Internan por mala praxis en cesárea a mujer indígena que perdió bebé en Ayutla
Ayutla de los Libres, Guerrero., 17 de agosto de 2025. - La joven indígena de 19 años, Lucina Oliva Victoria fue internada de emergencia tras sufrir una infección en la cirugía de cesárea que recibió luego de perder a su hijo recién nacido en una presunta negligencia cometida el pasado 03 de agosto en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Ayutla.
El Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos continúa exigiendo justicia por la muerte del recién nacido y ahora, por presunta negligencia al practicarle una presunta mala praxis en cirugía de cesárea.
La organización llamó a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda; a la Secretaría de Salud, a la Jurisdicción Sanitaria región Costa Chica y a la coordinación del IMSS-Bienestar en Ayutla que den atención a la joven indígena mixteca, quien es hija del sobreviviente de la masacre de El Charco y ex preso político, Alfonso Oliva Morales.
La organización señaló directamente al director del hospital del IMSS-Bienestar, Pablo Navarrete Candelaria por falta de atención médica en tiempo y forma, generando negligencia médica por la cirugía de cesárea que recibió de parte del ginecólogo en turno el pasado 15 de agosto en esa clínica. Actualmente la joven se encuentra en un estado delicado de salud.
El pasado 03 de agosto el matrimonio integrado por Rodrigo Alberto Lucía y Lucina Oliva Victoria perdieron a su hijo recién nacido por presunta negligencia médica.
Lucila llegó a ese nosocomio desde el viernes primero de agosto, pero no fue atendida porque no había ninguna enfermera, doctor, o camas disponibles.
La familia denuncio que por la atención tardía y desgraciadamente por negligencia médica para atender el parto de la joven en tiempo y forma, el bebé falleció.
No hay comentarios