Header Ads

Policías de la UPOEG ingresan a comunidad y detienen a tres; habitantes dicen que es agresión



Ayutla de los Libres, 25 de agosto de 2025. - En convoy, policías comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), ingresaron armados a la comunidad de Lagunillas, municipio de Tecoanapa, en donde se reportó la presunta detención de dos hombres y una mujer, durante el trascurso del sábado y domingo recientes. 

La irrupción armada fue tomada por los habitantes como una agresión. Así lo hicieron saber al denunciar el hecho y pedir la intervención de las fuerzas armadas.

De acuerdo a la denuncia, los hechos ocurrieron la noche del sábado cuando el convoy de comunitarios se desplazaron de Ayutla a ese poblado. Durante el traslado, habría realizado disparos y agresiones, de acuerdo a algunos habitantes. 

Incluso, en video grabaciones difundidas en la plataforma de Facebook se observa humo saliendo de viviendas presuntamente incendiadas. 

La presencia de la policía comunitaria se extendió hasta la tarde del domingo cuando se dio a conocer que habrían detenido a al menos dos hombres y una mujer, presuntamente puestos a disposición de las autoridades que hasta el momento no han emitido postura oficial. 

Esta movilización se da a nueve días de la presunta emboscada en el corredor de comunidades El Cortijo y El Rincón, que sufrieron miembros de la UPOEG en la que murieron ocho policías comunitarios, cifra que subió a diez en el transcurso de las horas y a once en el transcurso de los días.

En el contexto de esta movilización de la UPOEG, la casa de los Pueblos de Ayutla de los Libres informó el domingo que la Comisión de Seguridad, a través de la Policía Municipal, que sus elementos realizan recorridos constantes, tanto a pie como en patrullas, vigilando calles, colonias y espacios con poca afluencia, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la tranquilidad de las familias.

Afirmó que la Policía Municipal permanece activa las 24 horas, los 7 días de la semana, para atender "cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de nuestro pueblo".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.