No tengo deseos de conocerlo, dice Sheinbaum Pardo sobre Ángel Aguirre Rivero
Ciudad de México; 25 de agosto de 2025. - La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo confirmó que el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero intentó hacerle llegar por medio de una mujer, un regalo que la mandataria federal rechazó.
Este lunes durante la conferencia "Las mañaneras del pueblo", la jefa del ejecutivo federal habló sobre lo que sucedió el domingo en el municipio de Ometepec, Guerrero, durante su gira de trabajo.
"¿Por qué me manda un regalo un ex gobernador? ¿Qué significa?, además de que ni lo conozco y no tengo deseos de conocerlo. No tengo porque recibir un regalo de ningún ex gobernador", dijo desde Palacio Nacional.
Y es que el domingo, cuando la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, llegó al municipio de Ometepec, para la entrega de créditos a la palabra a mujeres artesanías de Amuzgo, entre la multitud que la recibió para saludarla, una mujer se acercó a su derecha para extenderle una bolsa de material cartón con un moño.
De acuerdo a un breve video, se observa que entre la multitud de ciudadanos que rodea a la Presidenta, una mujer se acerca a ofrecerle esta bolsa que se trataba de un regalo.
La Presidenta sonreía a los ciudadanos, pero cuando la mujer le dijo que se trataba de un obsequio de parte del ex gobernador, su rostro cambió a uno más diplomático y enseguida rechazo tajante ente el regalo.
"Uy no, mi amor. No... Mándale saludos, pero no recibo regalos de ellos", le dijo. La mujer terminó por aceptar la decisión de la presidenta de México y se retiró.
Este lunes, la presidenta reconoció ante la prensa que los mexicanos sobretodo, los más pobres, son generosos a la hora de realizar obsequios como frutas, ropa típica, cuadros, razón por la cual en sus giras los recibe; no obstante, precisó que han intentado hacerle llegar obsequios ostentosos, mismos que han tenido que ser regresados.
Tras el rechazo público de la presidenta ante este gesto del ex gobernador, este no se ha pronunciado al respecto.
No hay comentarios