Guardia Nacional detuvo a policías de Acapulco y los trasladó a la FGR, confirma Ayuntamiento
Imagen de ilustración
Por: Rosalba Ramírez
Acapulco, Guerrero., 01 de septiembre de 2025. - Sin precisar la cifra de cuántos policías municipales fueron trasladados a la Fiscalía General de la República o si ya fueron liberados, el Gobierno Municipal de Acapulco confirmó que parte del personal abscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio, fue sujeto a un operativo de revisión por parte de la Guardia Nacional respecto al armamento asignado a su unidad operativa.
El domingo, sin información oficial de por medio, trascendió que fueron detenidos cuatro policías pertenecientes a esa corporación, en un operativo que se llevó a cabo entre el bulevar de Las Naciones y el Viaducto Metlapil la tarde del sábado.
Se habló de que el operativo fue realizado por el Ejercito Mexicano, a una patrulla de la Policía Urbana con número PU-439, en donde presuntamente era transportada una “costalilla”, con armas largas, las cuales no se encontraba su licencia de portación.
El fin de semana también trascendió que al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-5), llegó un reporte de que los policías de esta patrulla recibieron un arsenal de armas largas, pero que además, entre los agentes policiacos habría la infiltración de un civil que no pertenecía a la Secretaría de Seguridad Pública.
Sin embargo, el Ayuntamiento precisó que no fue el ejército sino agentes de la Guardia Nacional quienes llevaron a cabo dicho operativo en donde elementos de la Policía Urbana que se encontraban realizando un recorrido preventivo fueron abordados por la GN quienes llevaron a cabo la revisión de su armamento.
Los policías, la patrulla y las armas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), y hasta el momento se desconoce el resultado de la investigación, porque el Ayuntamiento omitió dicha información en su comunicado.
El Gobierno Municipal tampoco precisó en su comunicado difundido hasta este lunes, si ya fueron liberados o no los policías.
El Ayuntamiento se limitó a informar que estas inspecciones forman parte de mecanismos de control y supervisión que permiten mantener actualizados los registros de armamento y asegurar que todo el personal porte equipo autorizado.
Afirmó que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco Eduardo Bailleres Mendoza, colabora con el gobierno federal en la investigación a su corporación.
No hay comentarios