Header Ads

Aumentan protestas contra Capama, también van colonos a oficinas de capama a manifestarse por falta de agua





Acapulco, Guerrero., 23 de octubre de 2025. - Este jueves se registraron dos manifestaciones casi de manera simultánea contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Acapulco (Capama) por parte de habitantes del puerto inconformes porque la paramunicipal no les dota del servicio a pesar de que los recibos para el pago llegan puntuales.

Por la mañana del jueves, habitantes de los barrios históricos de la Guinea, Mezón, El Tambuco, y Tepetate se apostaron en la entrada de las oficinas de la paramunicipal ubicadas en el centro de la ciudad con la amenaza de no levantar la toma de las instalaciones hasta ser atendidos por el mismo director para darle solución inmediata a la falta de agua potable, drenajes colapsados y fugas que, reprocharon, se ha acumulado desde hace medio año. 

La ciudadana Raquel Estrada Ramírez, del habitante del barrio de la Pinzona, contó a medios de comunicación, que la toma responde al hartazgo de las vecinos que desde hace ya varos meses se encuentran afectadas por la falta de agua.

“Ya no queremos pláticas ni mesas de trabajo, queremos soluciones. Tenemos más de un año y medio sin agua, otros vecinos llevan tres u ocho años. Siempre nos dicen que es por la bomba, por el tubo, por algo, pero nunca resuelven”, comentó.

"No nos vamos a mover hasta que nos solucionen, ya no queremos platicas ni mesas de trabajo. Tenemos gente de la tercera edad y con bastón y estamos aquí para ayudar a los vecinos". 

Los vecinos contaron que se ven en la necesidad de asearse con agua de garrafón comprada en purificadoras, aunado a que piden que el Ayuntamiento acuda a sus colonias a reparar calles y avenidas. 

El grupo de aproximadamente 20 vecinos señalaron que, a pesar de no contar con el suministro de agua, los recibos de cobro siguen llegando puntualmente. Mismos que pagan pese a no recibir el servicio de manera correcta y constante en sus hogares.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.