Header Ads

Cierran por segunda ocasión la Costera por falta de agua


Acapulco, Guerrero., 23 de octubre de 2025. - Por segunda ocasión, habitantes del barrio histórico de Petaquillas bloquearon la avenida Costera Miguel Alemán en ambos sentidos ante la falta de atención a los acuerdos que tomaron el pasado martes con el gobierno municipal de Acapulco para atender el desabasto de agua potable en sus hogares. 

La manifestación fue realizada frente a la Capitanía del puerto por incumplimiento de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio (Capama), luego de que el pasado martes se manifestaron de igual forma para exigir el servicio básico que carecen desde hace tres meses. 

Con hartazgo, amas de familia del barrio de Petaquillas, Galeana Hornitos, 5 de mayo y Xochilt, colonias y calles que carecen del servicio, expresaron que el Ayuntamiento les prometió que de quitar el bloqueo el pasado martes, a sus llaves llegaría el agua, pero no ocurrió. Por eso este jueves retomaron sus exigencias con un reclamo enérgico a la alcaldesa Abelina López Rodríguez y al titular de la paramunicipal, Antonio  Lorenzo Rojas Marcial. 

Durante la tarde de ayer jueves, el grupo de ciudadanos entre ellos adultos mayores, cerraron de nueva cuenta la misma zona de la avenida Costera Miguel Alemán para demandar agua potable en sus llaves. 

El acuerdo con funcionarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del municipio fue que para la misma tarde del martes se les dotara de agua potable por medio de pipas, lo que si llegó a ocurrir, explicó una manifestante, pero añadió que otro acuerdo más era que el jueves llegaría directamente a sus llaves el servicio, lo que no ocurrió. 

El gobierno municipal de Acapulco no se pronunció al respecto de los acuerdos incumplido. Mientras tanto, las colonias del puerto que carecen del servicio de distribución de agua potable van en aumento y cada vez más constante, pese a que se ha anunciado inversiones millonarias a la restauración de las centrales. 

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.