Recorre por última vez el párroco Bertoldo Pantaleón las calles de Ajuchitlán
Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, 8 de octubre de 2025.- Esta mañana fue despedido el sacerdote de Mezcala asesinado, Bertoldo Pantaleón Estrada, en su comunidad natal Changata, del municipio de Ajuchitlán del Progreso, en la región de Tierrra Caliente.
La misa de cuerpo presente se realizó en la parroquia de la localidad y fue oficiada por el obispo de Chilpancingo, José de Jesús González, acompañado de sacerdotes de las diócesis de Ciudad Altamirano y de Chilpancingo-Chilapa, a la que pertenecía el párroco Pantaleón Estrada.
El obispo dijo que el padre Bertoldo siempre fue un ejemplo de entrega al servicio y rogó porque "los sacerdotes, sigan siendo un ejemplo de amor y perdón".
Expresó que después de que reportaron su desaparición el sábado pasado, él esperaba encontrarlo con vida y decirle que "nos había metido un susto. Porque esperaba que todo quedara en eso en un susto, hasta que fuimos informados de que apareció muerto".
A nombre de la familia, la hermana de Bertoldo, María, agradeció a la gente su asistencia, así como a cada uno de los sacerdotes que participaron en la despedida.
Asimismo, se mostró agradecida con quienes ayudaron en la búsqueda y dieron todo el apoyo a la familia.
Dijo que entre las últimas pláticas que tuvo con su hermano le dijo: "Mujer, tienes que aprender a perdonar".
Tras la misa, unas 500 personas acudieron al panteón de la localidad, entre aplausos y cánticos, para dar el último adiós al párroco de Mezcala.
No hay comentarios