Detienen a licenciado en nutrición por caso Ayotzinapa
Iguala, Guerrero., 29 de noviembre de 2025. - El pasado miércoles 26 de noviembre, aproximadamente entre las 4:00 y 4:30 de la madrugada, fuerzas de seguridad federal ingresaron al domicilio de Irving Arroyo Aranda, ubicado en Luis Donaldo Colosio de la Unidad Habitacional Nicolás Bravo, en el municipio de Iguala, donde realizaron un cateo y su detención por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014.
Tras la captura de Irving, su familia denunció arbitrariedades en el proceso y señalaron que el joven profecionista es inocente.
A través de un comunicado, los familiares denunciaron que el pasado 27 y 28 de noviembre se llevaron a cabo audiencias en las que se le imputan hechos que no corresponden a la verdad. Irving se ha declarado inocente y exige un proceso justo, transparente y respetuoso de sus derechos humanos.
Irving Arroyo es licenciado en nutrición, egresado de la Universidad Fray Luca Paccioli en Iguala, Guerrero, con título y cédula profesional. Desde 2013, se desempeña como profesional de la salud en el Centro de Salud Agustín Batalla, donde de acuerdo con su familia se ha desempeñado con ética, vocación y compromiso al servicio de la comunidad.
Al mismo tiempo, familiares de Irving solicitaron un proceso justo, transparente y respetuoso de los derechos humanos, señalando que quienes realizaron el cateo y posterior detención fueron agentes de la Unidad Especial de Investigación y Litigación por el caso Ayotzinapa.
El Gabinete de Seguridad confirmó la detención de un hombre y dos mujeres durante los cateos, aunque no se precidaron datos personales como los nombres.
Los delitos imputados son delincuencia organizada y desaparición de personas cometidas por particulares, además de que los detenidos estarían implicados en los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014 cuando alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa fueron atacados y 43 de ellos desaparecidos forzadamente.

No hay comentarios