Tonic Fest: desde rock hasta banda, complacencias, popurrí y Acapulco de fiesta
Acapulco, Guerrero., 30 de noviembre de 2025 -La Original Banda el Limón con sus invitados Julio Preciado, Lorenzo Méndez y Antonio Lizárraga, El Bogueto, Raúl Ortega y su Banda Arre, Los Karkik´s, Aarón y su Grupo Ilusión, El Gallo Elizalde, y La Voice Band, fueron los artistas que cantaron sus éxitos este sábado desde playa Tamarindo durante el tercer y último día del ToniFest, un concierto impulsado por la iniciativa privada de forma gratuita para la ciudadanía.
El encargado de cerrar los tres días consecutivos del festival fue el "faraónico Polymarchs" que durante poco más de cuatro de música y 180 toneladas de equipo enloqueció a recientes y turistas.
La Playa Tamarindos fue bautizada como "la disco más grande de México", ya que el faraónico Polymarchs fue el encargado de cerrar con broche de oro la primera edición del Tonic Fest Acapulco, donde más de 30 mil personas disfrutaron música, iluminación, videos y coreografías de esta institución de luz y sonido con medio siglo de existencia.
Previo al concierto, en entrevista, afirmó que su inspiración para crear, con sus propias manos, el equipo de luz y sonido más grande de México, es el mismo público durante estos 49 años en el mundo de la música.
"Yo no me hice de la noche a la mañana, me fui haciendo en el camino. Estuve en el Ángel de la independencia y fue elogiado por todo el mundo, Venezuela, Brasil, Cuba, España y Rusia y a mi me da mucho gusto estar aquí, servir de algo para Acapulco. Se que los huracanes nos lo lastimaron mucho pero podemos hacer algo por este bello puerto noble con el turismo".
Reconoció que era peligroso instalar un equipo de sonido de esta magnitud, pero añadió que era necesario para promover el turismo
Informó que en total, fueron 85 trabajadores que conforman el equipo que encabeza y reconoció que empezó con tan solo una sencilla consola.
Desde la noche del martes arribaron al puerto de Acapulco un total de 6 trailers, un autobús y 3 camionetas con más de mil luces robóticas con la que se logró una producción increíble e inmersiva, contando con pantallas gigantes tanto en el escenario como en pista, con un total de 180 toneladas de equipo y 85 personas de staff y elenco.
En esta última jornada el encargado de abrir fue la joven Alobunny quien ofreció su reggaetón soft para después dar paso a la cumbia romántica femenina de Grupo Aroma.
Posteriormente hizo su aparición el argentino Pablito Ruiz quien interpretó sus grandes éxitos y convivió con varias seguidoras en su camerino; se contó nuevamente con la participación de La Voice Band, mientras que el ska se hizo presente en Playa Tamarindos con la actuación de Salón Victoria.
Uno de los momentos más celebrados de la tercera noche del Tonic Fest Acapulco fue la presentación de Germán Montero, quien hizo cantar a los acapulqueños los grandes temas que lo han convertido en destacada figura de la banda sinaloense.
Joey Montana fue el último en actuar para dar paso a la esperada y explosiva presentación del faraónico Polymarchs ubicado en un escenario al otro extremo de la playa, y quien durante 4 horas y con 180 toneladas de equipo, convirtió Playa Tamarindos en una impresionante disco llena de música, luces y un ambiente único y explosivo, cerrando con broche de oro este primer Tonic Fest Acapulco.

No hay comentarios