Venados huyen del Club del Golf por contaminación audiovisual provocados por feria, alertan ciudadanos
Acapulco, Guerrero., 23 de diciembre de 2025. - Ciudadanos acapulqueños exigieron que se proteja a los poco más de 50 venados que habitan en el área protegida dentro del Club de Golf, debido a que se encuentran vulnerables, ante la falta de cuidados, comida y espacios libres de ruidos, por lo que, para ello, consideraron qué se requiere que se apliquen los protocolos necesarios.
En entrevista en el Club del Golf, una de las 30 ciudadanas que tras las devastación del huracán Otis decidió llevar agua y alimento rico y diverso a estos animales expuestos tras romperse las mallas ciclonicas que los protegía, Diana Castellanos Miranda expresó preocupación colectiva para este animal que consideró vulnerable y expuesto a diversos peligros entre ellos, el ser atropellado por los vehículos durante los intentos de huir de ruidos excesivos y luces extravagantes.
La maestra en Ciencias y Gestión Sustentable del Turismo, dijo que al incorporar la feria en los hoyos 5 y 6 que forman parte del hábitat de los venados "se alteran porque los ruidos y las luces los afectan, interfieren en su cotidianidad y la mejor prueba que pudimos ver de que no están conformes con esta situación actual fueron los dos venados que escaparon el fin de semana pasado".
La ciudadana independiente a alguna organización o partido político, fijó su postura para exigir un cuidado adecuado de los venados, registrar un conteo para constatar que se reserve el número que exista previo al desastre natural ocasionado por el huracán Otis, o si hubo decesos y qué los provocaron, y asegurar que tengan todos los medios sustentable de alimento, cuidado y de revisión médica.
Tras la colocación de esta feria que permanecerá en el lugar hasta los primeros días de enero, habitantes alejados al predio del Club del Golf ha sido un calificado a esta opción de recreo y esparcimiento durante esta temporada vacacional decembrina, como "generadores se excesivo volumen alto, y contaminan con la grasa de los puestos de comida, se me revolvió el estomago en menos de 30 minutos. 3 o 4 atracciones que valen la pena y de ahí en fuera puro juego de azar".
El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó recientemente que la mañana del sábado, aproximadamente a las 09:30 horas, se reportó la fuga de un venado cola blanca de las instalaciones del Club de Golf de Acapulco, donde se localiza la Unidad de Manejo Ambiental.
Que horas más tarde con ayuda de personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), así como elementos de la Policía Turística y la Policia de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, se implementó un operativo para la localización y captura del ejemplar.
Esta dependencia federal destacó que en atención a las recomendaciones de la Profepa, se instaló una malla ciclónica para la protección de los ejemplares.
En un recorrido realizado por el predio del club de Golf este martes, se constató un descuido al pasto donde jugadores que practican este deporte realizan sus actividades y con-existen con los venados.

No hay comentarios