Header Ads

Inicia otro año sin encontrar a Jonathan Guadalupe Romero Gil



Texto escrito por la activista Socorro Gil Guzmán, madre de Jhonatan Guadalupe Romero Gil.


Acapulco, Guerrero., 02 de enero de 2026. - Un año que se va, otro que viene y me siento atada al año en que te llevaron y te desaparecieron.

Como si la vida no avanzara, como si algo dejó de existir, los días no son lo mismos. Me duele que el tiempo corra sin detenerse.

En todos lados se siente la nostalgia, pareciera que los días no tienen noche o las noches no tienen día, algo dejó de brillar. Los abrazos que recibo no reconfortan mi alma vacía, con nada la puedo llenar.

No tengo una tumba donde llevarte flores, solo el mural donde fuiste visto por última vez es testigo de cuanto te amo y de cuanto te extraño. 

Cuántas veces ha escuchado mi llanto e implorar tu regreso. En ese lugar siento que se quedó tu espíritu y tu alegria de vivir, ahí se rompieron tus ilusiones, ahi nos robaron la vida, tus sueños, tus planes de vida.

Un año más que empieza y deseo tanto poderte abrazar este año, poder decirte lo mucho que me haces falta, lo difícil que es  esta vida, este lugar sin ti.

Seguiremos este camino con tus hermanas, caminando de la mano buscándote, buscando justicia, desenterrando la verdad, una verdad que nos ha sido negada en un país sin justicia, sin leyes, un pais que gobierna el narcogobierno.

Dónde quiera que estés mi Jhona espero que este año te alcance para volver que la luz de un nuevo amanecer, te abrace y te traiga de vuelta a casa. 

Feliz año a todos nuestros seguidores de la página Justicia para Jhonatan G. Romero Gil, muchísimas gracias por compartir nuestras publicaciones, por sus  comentarios que nos reconfortan y nos animan a seguir luchando por acompañarnos desde lejos a nuestras búsquedas.

Feliz año a todas mis compañeras y compañeros buscadores que nos hemos hecho familia, que nos hemos conocido a causa de este terrible crimen que nos produce tanto dolor, les abrazo a todas y todos deseo que este año que empieza sea fructífero y les podamos encontrar a nuestros seres amados.

Feliz año a todas las personas solidarias que sin tener un familiar desaparecido se han unido a la lucha y luchan con nosotrxs hombro con hombro....

A la prensa en general les deseo un feliz años, les mando muchos abrazos desde el corazón herido les digo que muchas gracias por todo el apoyo brindado, que gracias a ellos, que son las voces de nuestros desaparecidos que los llevan hasta sus hogares y que por medio de ellos conocen a muchos de nuestros familiares desaparecidos forzadamente, gracias a ellos la memoria sigue viva.

Feliz año a mi familia que la conforman mis hijas nietos y esposo por no dejarme en este camino, que durante estos 07 años y 07 dias ban padecido mi calvario, pero que gracias a ellos mi fortaleza se reconforta todos los dias, son mi motivo y el motor de mi alma que está en pie de lucha.....

Feliz año mi niño hermoso Jhonatan Guadalupe Romero GIL donde quiera que estés, gracias por existir, por ser mi hijo y por ser mi razon de ser, gracias por ser el nombre de mi lucha constante para seguir caminando. 

Te amo mi niño hermoso y sabes que sin dudarlo daría mi vida por la tuya, por saber donde estás. Te seguiré amando hasta la eternidad, mientras tanto aquí te seguiré buscando.

Te mando muchos abrazos, en la oscuridad de la noche y que el amanecer te envuelva en sus rayos de luz y te susurre al oído que te amo y que me haces falta. De lejos o de cerca siempre serás mi más grande amor mi niño hermoso.

Jhonatan Guadalupe Romero Gil fue detenido y desaparecido por policías municipales en Acapulco, Guerrero el 05 de diciembre del 2018, cuando se dirigía a jugar fútbol a la cancha de la CROM, acompañado de su amigo Carlos Ignacio Rojas Montes De Oca, quien fue encontrado al día siguiente sin vida y con huellas de tortura. 


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.