Tristeza, frustración, enojo e impotencia se mezclan en funeral de Melany Gissel Bravo Leyva
Por: Expresiones Guerrero
Acapulco, Guerrero., 20 de febrero de 2026. - En tanto familiares y amigos sepultaron a Melany Gissel Bravo Leyva, asesinada a balazos cuando iba a entrar a clases en el Colegio de Bachilleres plantel 2 de la colonia Chinameca, la Fiscalía de Guerrero informó que el chofer asesinado, atacado de manera directa a balazos, respondía al nombre de Rodolfo Organista Torralba, de 43 años.
Con sentidas escenas de dolor, la joven estudiante fue despedida de su hogar ubicado en la calle El Fortín del barrio de Las Crucitas, en la zona central de Acapulco.
En el sitio se mezclaron la tristeza, frustración, enojo e impotencia en todos los que acudieron a darle la última despedida de esta vida terrenal a la menor de 16 años.
Familiares, amigos, maestros y vecinos de la joven estudiante Melany Gisell Bravo Leyva realizaron el funeral de la menor de edad, quien falleció tras recibir un impacto de bala cuando se dirigía al Cobach número 2 para estudiar.
De acuerdo con información de diversos medios de comunicación, difundidas en redes sociales, decenas de personas se dieron cita desde temprano en el domicilio de la menor donde desde ayer velaron su cuerpo, luego de que fuera entregado por el Servicio Médico Forense (Semefo), tras concluir los trámites correspondientes.
El velorio de la joven estudiante del cuarto semestre en el Colegio de Bachilleres se realizó bajo un fuerte dispositivo de seguridad y los servicios funerarios concluyeron alrededor de las cinco de la tarde de este viernes cuando fue sepultada en el panteón de la colonia Jardín, en la zona poniente del puerto.
Al hogar de la familia de Melany arribó la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, quien acudió para dar el pésame a la familia, permaneció unos minutos en el sitio y se retiró sin emitir declaraciones al respecto.
Melany Gissel estaba a punto de entrar a la escuela cuando se escucharon varios balazos, dirigidos contra el chofer de una camioneta de transporte colectivo.
Otra estudiante, Paloma de Jesús Hernández Rivera de 16 años, también fue lesionada por los disparos contra Organista Torralba. De acuerdo con el reporte oficial, se encuentra estable y fuera de peligro.
Horas más tarde, Melany Gissel fue reportada sin vida en el hospital privado Farallón a donde fue trasladada para recibir atención médica de emergencia.
Hasta el momento, las autoridades investigadoras no han informado sobre el móvil del ataque ni se ha reportado detención alguna del o los atacantes que causaron la muerte a dos personas.
Vecinos de la colonia Chinameca informaron que ayer, cuando ocurrieron los lamentables sucesos, el centro poblacional fue inundado por diversas patrullas de varias corporaciones municipales, estatales y federales. Empero este día, las calles permanecieron sin la presencia de un solo vehículo de seguridad.

No hay comentarios