Header Ads

Normalistas de Ayotzinapa retienen autobuses en Chilpancingo



Por: Bernardo Torres Morales / Hora Cero 

Chilpancingo, Guerrero., 26 de julio de 2026.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa "Raúl Isidro Burgos", retuvieron nuevamente autobuses de empresas de transporte en la Caseta de cobro de la Autopista del Sol que se ubica a la altura del poblado de Palo Blanco.

En días pasados la normal anunció que este 26 y 27 de junio acudirán a la Ciudad de México como lo hacen cada mes para recordar la falta de justicia y avances en la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes en 2014.

Al igual que lo hicieron la tarde de este jueves en ese mismo punto, este viernes también acudieron a la caseta donde permanecieron alrededor de una hora y tomaron al menos tres autobuses. 

Los llevaron hacia la terminal de Chilpancingo, donde obligaron a los pasajeros a descender, algunos llevaban destinos como Cuernavaca y Ciudad de México procedentes de Acapulco, y tuvieron que abordar otras unidades. 

A 141 meses de la desaparición de sus compañeros, acompañarán a los padres y madres a una movilización en la Ciudad de México, convocada a concentrarse en la Caseta de Tlalpan, donde posiblemente se les impida el paso por parte de la Policía Capitalina.

Desde el inicio del Mundial de Futbol que tiene sedes en México, se han desplegado en la Ciudad más de 20 mil policías para evitar alguna especie de boicot a esta celebración deportiva.

Desde el 01 de Junio se frenaron movilizaciones de maestros miembros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) así como a madres buscadoras que intentaron llegar al Estadio Azteca.


No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.