Header Ads

Acapulco quedaría sin agua por afectaciones de "Narda"

Acapulco.- La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo pidió una declaratoria de emergencia en la Capama ante daños ocasionados en los sistemas de captación de agua por la Tormenta Tropical "Narda" que dejaría puerto sin el servicio de agua potable  varios días.

Durante la sesión del Consejo de Protección Civil Estatal realizada esta mañana en el puerto, la alcaldesa Adela Román Ocampo pidió que se incluya a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) en la declaratoria de emergencia que emitirá el gobernador, Héctor Astudillo Flores al gobierno federal.

Lo anterior, porque explicó que ningún sistema de agua que abastece al puerto está funcionando, por daños en los pozos de captación y azolve.

La edil advirtió que no habría agua de 15 a 20 días en el puerto por las afectaciones a los sistemas.

Por su parte, el director de la paramunicipal, Leonel Galindo González informó que el sistema de sustracción "está totalmente parado y no se va a rehabilitar de manera inmediata. Probablemente Lomas de Chapultepec lo echemos a andar; Papagayo I y II será más tardado porque tendremos que rehabilitar y limpiar todo el lodo del sistema

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.