Header Ads

Pide gobernador de Guerrero declaratoria de emergencia por "Narda"

Acapulco.- El gobernador de Guerrero, Hector Astudillo Flores pidió al gobierno federal que se declare emergencia en 28 municipios afectados por la Depresión Tropical "Narda". 

"He firmado la declaratoria de emergencia, que será enviada a la Coordinación Nacional de Protección Civil, para atender la problemática presentada en el estado por la depresión tropical 'Narda'",  dijo el mandatario en una reunión para revisar las afectaciones por el fenómeno natural.

Además, se informó que se tegistraron derrumbes carreteros por el reblandecimiento de la tierra en Acapulco, Juan R. Escudero, Eduardo Neri, Tixtla, Tlacoachistlahuaca y Xochistlahuaca, por lo que se realizaron trabajos con maquinaria pesada.

Se dió a conocer que hay afectaciones carreteras en los municipios de Cuajinicuilapa, Acapulco y Petatlán, así como el crecimiento del caudal de Río Azul, en Quechultenango, en la región Centro o y el desbordamiento de un río que afectó el paso carretero de Tierra Colorada que conecta con Acapulco.

En la reunión también se informó que permanecen abiertos 15 refugios temporales en los que se encuentran 583 perdonas damnificadas y se cuantificaron 796 viviendas afectadas.

Pese a que que se suspendieron las clases en Guerrero, el gobernador indicó que a a las dos de la tarde el gobierno del estado emitiría un comunicado para informar que se reanudarán las actividades escolares para este martes si el estado del tiempo mejora.



















No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.