Header Ads

“Narda” afectó plantas de Capama, no habrá agua potable por más de 15 días


Acapulco.- Las afectaciones de la Tormenta Tropical "Narda", en las costas de Guerrero, dejaron afectaciones en el sistema de bombeo de la Capama que impedirán el abastecimiento de agua potable por alrededor de 15 días en Acapulco.

Así lo informó la presidenta municipal, Adela Román Ocampo al participar en la sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil realizada esta mañana en este puerto.

El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), Leonel Galindo González informó que se encuentran sin operar los tres sistemas de captación, ya que la afectación carretera ha impedido el paso al sistema de Lomas de Chapultepc y la creciente del río Papagayo generó una turbiedad que impide la operación de los equipos en la planta Papagayo I y Papagayo II impidiendo totalmente el abastecimiento.

Leonel Galindo llamó al gobernador del estado para incluir las instalaciones de Capama dentro de la solicitud de declaratoria de emergencia que será enviada a la Coordinación Nacional de Protección Civil.

"Se pide que se considere como zona de desastre las instalaciones de Capama, vamos a estar de 15 a 20 días sin poder suministrar agua por las condiciones en las que está, carecemos de recursos, no tenemos recursos y necesitamos meter urgentemente equipo de trabajo para poder desazolvar Papagayo II, tener acceso a las instalaciones de Lomas de Chapultepec y tener acceso a las instalaciones de Papagayo I".

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.