Header Ads

En Oaxaca AMLO realiza homenaje a los migrantes



Por Víctor Castillo Stgo

Oaxaca.- En el marco de la visita del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador a la mixteca de Oaxaca, realizó con la banda de músicos infantil un homenaje a los migrantes a través de la canción mixteca.

Tras este homenaje, anunció mejorar el servicio de salud en esta región, en la que se aplicarán cuatro acciones, mejorando el presupuesto, lo que afirmó, se ha podido hacer con la reducción de la corrupción.

Al presidir el evento de supervisión al hospital rural del IMSS en Santiago Juxtlahuaca, indicó que se garantizará que se tengan todas las medicinas en las unidades médicas para atender a la población que requiere el servicio.

Al mismo tiempo dijo que actualmente hay 120 claves o el equivalente al mismo número de medicinas, hecho que cambiará pues se garantizará que todas las enfermedades sean cubiertas con los medicamentos que se requieren.

López Obrador señaló que en Puebla se inició un programa para que se mejoren las instalaciones de las escuelas, mismo que se aplicará en la entidad, entregando el recurso directamente a las instituciones, a través de la tesorería de la federación.

En Oaxaca hay 12 mil escuelas, y en todas ellas se estará aplicando este programa y eso lo está haciendo en coordinación con el Gobernador, Alejandro Murat.

Se continuará también con las capacitaciones de los jóvenes construyendo el futuro, con el objetivo de que no sean reclutados por las bandas de la delincuencia organizada, y se siga trabajando con ellos para que estudien y ejerzan el derecho al trabajo digno.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.