Header Ads

Katsuko se aventó de un uber para poder salvarse de su agresor

México, 29 de noviembre de 2019.- La hija de la periodista e integrante del colectivo "Reporteras en Guardia" Martha Oliva López, Katsuko Nakamura, se aventó del auto que contrató como servicio de uber para salvar su vida, luego de que el conductor cambiara la ruta en un intento de secuestrarla.

Katsuko de 20 años de edad, relató  su terrible historial que se repite constantemente en el país. A través de redes sociales detalló que al salir de su trabajo en la alcaldía Coyoacán, para llegar a su casa, subió a un taxi contratado a través de uber el pasado 26 de noviembre a las diez de la noche, cansada y con las calles solas para tomar como opción el metro.

Pese a que tomó medidas de seguridad como el número de placas, la foto del chófer, sentarse en la parte trasera del vehículo y revisar que las puertas no estuvieran bloqueadas, su agresor no se detuvo para intentar secuestrarla.

Se percató que la ventana estaba bloqueada y notó que traía puestos unos guantes de piel. Una de las primeras frases que le dijo fue: ¿Ya a descansar? A lo que contestó casi sin ganas que sí. ¿Siempre sales tan tarde?, Le volvió a preguntar, a lo que respondió firmemente que no.

El hombre identificado como Octavio Antonio insistió en la plática ¿Por qué tan solita? Y él mismo respondió: Ya no vas a estarlo.

Cuando el mismo chofer respondió a la última pregunta, Katsuko supo que algo no estaba bien y entonces notó que aquel, que antes traía unos guantes de piel, los había cambiado por unos de látex.

Su agresor debía tomar la lateral para seguir hacia Eje Central, pero en lugar de ello, aceleró y siguió avanzando por la avenida Río Churubusco. Katsuko tomó el teléfono y marcó a su novio, quien escuchó cómo la joven le gritaba al conductor que se detuviera, sin que sus palabras surtieran efecto.

  "Estaba pensando aventarme del auto, aunque me atropellaran, y si no podía escapar planeaba quitar el respaldo del auto para usarlo como arma. A pesar del miedo no me paralicé. Fue entonces cuando un coche se le atravesó y el conductor dio un frenón, ahí fue cuando vi la oportunidad de saltar, sin pensarlo comencé a correr entre calles para encontrar gente y estar a salvo", como primer forma de denuncia.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.