Header Ads

Detienen a 18 civiles armados tras enfrentamiento en Zirándaro, Guerrero


Chilpancingo, Gro. 22 de febrero del 2020.  Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en dos hechos distintos a 18 hombres armados, varios vehículos y un camión blindado en el municipio de Zirándaro.

La primera detención ocurrió según explica un comunicado, militares y policías estatales repelieron una agresión por civiles armados cerca de las 15:00 horas en la localidad de La Calera, Zirándaro, ayer viernes, logrando la detención de nueve hombres con 12 armas largas, compuestas por once rifles AK47 y un rifle R15.

Además, se les aseguraron cargadores, fornituras y cartuchos de distintos calibres, así como un vehículo con blindaje artesanal, llamado comúnmente como "monstruo".

La segunda detención ocurrió cuando personal de la Guardia Nacional realizaba recorridos y observó a un grupo de civiles armados. Los elementos aseguraron a nueve personas que portaban diversas armas y que se encontraban en un campamento.

El arsenal consistió en 13 armas largas, un arma corta, 103 cargadores, 4,330 cartuchos de diferentes calibres, una granada de gas lacrimógeno y 2 camionetas Pick Up.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.