Header Ads

Los Ministerios Públicos son trabas para las denuncias de violencia de género, recriminan feministas

Acapulco, Gro., 08 de marzo de 2020.- Por desconocimiento o falta de voluntad en los ministerios públicos se trabaja sin una perspectiva de género para atender las denuncias de violencia en contra de las mujeres en Guerrero.

En el Día Internacional de la Mujer, este domingo, la excandidata a Senadora por la coalición Por México al Frente, Beatriz Mojica Morga quien en el pasado proceso electoral acusó haber recibido violencia política y de género, ofreció una conferencia de prensa en un restaurante del puerto de Acapulco para primeramente, exigir justicia y un alto a los feminicidios en el estado.

Ahí tambien llamó a los presidentes municipales y al gobernador de Guerrero a capacitar a jueces con perspectiva de género para aplicar la ley 553 que busca prevenir, atender, erradicar la violencia contra la mujer.

La integrante del colectivo Mujeres y Hombres Avanzando, María de Jesús Martínez expresó que de nada sirve un decreto de Alerta de Género en Guerrero sin recursos, sin personal capacitado y sin acciones efectivas.

En la conferencia Mojica Morga leyó un listado de lo que consideró temas urgentes para atender en el tema de las mujeres; llamó al congreso del estado para atender la agenda de género y las leyes pendientes, a los gobiernos crear un gabinete paritario, a la Fiscalía exigió aplicar los protocolos pertinentes una vez que se cometa un feminicidio para catalogarlo como tal y etiquetar recursos suficientes para crear acciones en contra de la violencia de género, así como crear políticas para prevenir el embarazo adolescente y la trata de personas.

En 2018, la ex candidata a senadora de la coalición Por México al Frente, Beatriz Mojica Morga, solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que se le brindaran medidas de seguridad ya que era víctima de violencia política de género y había tenido amenazas de muerte en Guerrero por actores políticos e hizo responsable a David Jiménez Rumbo; al senador por el PRI, Manuel Añorve Baños y René Juárez Cisneros.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.