Header Ads

Se recuperan caballos que eran utilizados en calandrias


Acapulco, Gro., 21 de abril de 2020.- El refugio para animales "Cuacolandia", publicó fotografías en las que se aprecia el estado actual de algunos caballos que eran utilizados para jalar calandrias en el puerto de Acapulco como un atractivo turístico.

A través de una publicación en facebook, la organización sin fines de lucro ubicada en Puebla, hizo una comparación entre una fotografía del día en que fueron trasladados los equinos, el pasado 10 de marzo y el día de hoy.

Y es que en esa fecha (10 de marzo), el gobierno de Guerrero informó que los caballos serían trasladados al refugio tras ser reemplazados por cuatrimotos.

Los 57 caballos dejaron de circular en la avenida Costera y fueron  sustituidos por vehículos motorizados por concesionarios que  datan desde hace 35 años.

Ese día, el calandriero, José Luis Silva Chávez dijo que espera que está nueva oferta turística funcione  económicamente; lamentablemente, la atracción ha sido paralizada por la contingencia sanitaria del Coronavirus Covid-19.

1 comentario:

  1. Hola buenos días amigos que cea para vien para evitar más contagios

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.