Header Ads

Guerrero: AMLO sustituye a mando militar vinculado a la desaparición de los 43 normalistas

Acapulco, Gro., 03 de mayo de 2020.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador sustituyó al general Juan Manuel Rico Gámez, quien se desempeñaba como comandante de la IX Región Militar en el estado de Guerrero, desde el 2018.

La sustitución se llevó a cabo este sábado en un acto privado realizado en el cuartel de Llano Largo del puerto de Acapulco, y en su lugar quedó a cargo el general Miguel Hurtado Ochoa, quien previamente fungía como comandante de la XII Región Militar en Guanajuato.

El cambio, explicó un boletín de prensa del gobierno federal, obedece a la renovación que realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en los cargos de  comandantes de las regiones militares IX y XII, que abarcan entidades del centro y occidente del país, con altos niveles de violencia.

El general Juan Manuel Rico Gámez, desempeñó el cargo desde 2018 pese a señalamientos que lo vinculan con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en septiembre de 2014, pues el 27 batallón de infantería se encontraba bajo sus  órdenes.

Rico Gámez también había sido señalado en una investigación de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) por supuesta protección y relación con el cártel de los Beltrán Leyva. Permaneció al frente de la zona militar por al rededor de un año y 9 meses.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.