Header Ads

Fallece periodista por Covid-19 en Ciudad Altamirano



Por: José de la Paz Pérez

La muerte llegó como casi siempre, sin avisar, en silencio, y se llevó a un destacado periodista calentano, a uno más, quien seguramente –como casi siempre sucede- no pudo cumplir todos su sueños; uno de estos era volver a Orizaba, como se lo había manifestado al también comunicador, Hugo Sánchez Rosas quien está viviendo en esa ciudad veracruzana, durante una conversación en Facebook apenas el domingo 31 de mayo, día en que además manifestó que tenía un problema de salud.

"Mi apreciado Hugo, espero que estés bien. Por acá, acuso un problema de salud que me estoy atendiendo pero ahí voy mejorando con el favor de Dios. Tengo ganas de ir a Orizaba y recorrer el balneario de Río Blanco ir hasta las faldas del cerro del borrego, entrar al mercado y ser parte de la romería que lo invade por las mañanas, recorrer sus calles con su clima siempre benigno. Recibe un fuerte abrazo", así se expresó hace apenas tres días.

Hoy se da la noticia del lamentable deceso y, enseguida familiares, amigos y colegas manifestaron sus sentimientos por la repentina pérdida; una de las más destacadas periodistas, Urisa García, lo llamó "mi amigo, mi hermano", y  rememoró que "él me presentaba como su hija mayor, porque el aprecio, el cariño y el amor era bien correspondido con él y su familia, con quienes hoy me uno al dolor que sienten".

"Me duele en el alma que te hayas ido, sobre todo que no te pueda acompañar mi amigo. Volver a la Tierra Caliente, ya no será igual (…)  Hoy apenas puedo escribirte esto, Toño, quedaron muchas cosas pendientes, tantas por hacer, me duele tu partida pinche Alvear...", agregó Urisa.

Personajes públicos, como René Rabiela Tapia, manifestaron su sentir ante la pérdida de un periodista, pero sobre todo de un ser humano, un padre, un hijo, un esposo… "Me uno de manera muy sincera a la pena de la familia, mi amigo de muchos años, caray te nos fuiste de manera intempestiva. Que Dios te tenga ya en su reino , descansa en PAZ amigo Toño", escribió el ex síndico de Pungarabato y experimentado locutor.

"A través de este medio expreso mi más sentido pésame a su esposa Sra. Nidia Cuevas a sus familiares y amigos / Y a todos sus compañeros del medio periodístico por el sensible fallecimiento del PERIODISTA Sr. Antonio Alvear Olea / Uno de los pioneros del Periodismo en nuestra región de Tierra Caliente", manifestó el ex presidente municipal de Tlapehuala, Aurelio Santamaría.

El cariño que le tenían, y le tienen, a Antonio Alvear, se manifestó una y otra vez en la principal red social; en este sentido, Jesús Martínez se refirió a él como "un periodista en toda la extensión de la palabra, un ser humano de probada rectitud y un enfoque y objetividad que lo hicieron compaginar el amor a su profesión y a su familia, así como a la gente que le llegara a rodear".

Antonio Alvear Olea fue "un veterano reportero que hizo de Ciudad Altamirano, Guerrero su último refugio reporteril. Un reportero peleonero y cabrón, pero con quien tuve una amistad sincera, especialmente porque nuestras diferencias ideológicas eran las que nos mantenían cercanos", consideró el usuario de Facebook Andrés A. Solis Álvarez.

Y seguirán por horas, por días, por siempre, las muestras de cariño por el compañero, el amigo, el familiar, el hombre que sin duda deja huella, deja legado, deja un buen nombre para su familia, en especial para sus hijos, quienes seguramente se sentirán orgullosos de aquel que hoy les deja físicamente, pero que vivirá en sus corazones y en sus recuerdos por siempre.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.