Header Ads

Detienen a 3 presuntos responsables del ataque en plaza de toros de Huitzuco


Por: José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 15 de Septiembre del 2020.- Este martes, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, David Portillo Menchaca confirmó la detención de tres integrantes de un grupo delictivo, como presuntos responsables del ataque armado ocurrido hace unos días en la plaza de toros de Huitzuco de Los Figueroa.

Se trata de Jesús "N" alias "El Pintochas", Guillermo "N" alias "La Perra" y, Lino "N" alias "El Güero". El titular de la SSP no dio a conocer a qué grupo delictivo pertenecen, pero trascendió que son parte de la célula de "Los Tlacos" con bastión en Tlacotepec, Heliodoro Castillo, y que actualmente se disputan contra otros grupos las regiones Centro y Norte de esta entidad.

En conferencia de prensa, Portillo Menchaca informó que los tres detenidos están siendo investigados por su presunta participación en el ataque armado ocurrido hace unos días en la plaza de toros de Huitzuco de Los Figueroa, que dejó el saldo de dos personas sin vida.

La detención ocurrió el día de ayer en la colonia Anahúac de esa cabecera municipal en la región Norte de la entidad, a quienes les aseguraron tres armas de fuego, dos ametralladoras tipo UZI calibre nueve milímetros y un arma corta calibre 38 súper.

Dicha detención ocurre luego de que el grupo de "Los Tlacos" mantiene una disputa contra el grupo de "La Bandera", por el control de Iguala, Huitzuco y otros municipios de esa región, lo que ha dezatado una ola de violencia en los últimos meses.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.