Header Ads

Exigen justicia para empresario asesinado presuntamente por policías en Chilpancingo

Por: Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 15 de Septiembre del 2020.- Familiares de Juan José Hernández Vázquez, asesinado hace un año presuntamente por policías estatales de la Unidad de Fuerzas Especiales, exigieron a las autoridades el esclarecimiento del caso y castigo a los responsables.

En conferencia de prensa, su hermano Efrén Hernández, dio a conocer que el caso está archivado en la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), y se le niega a la familia el acceso a la carpeta de investigación, incluso a sus abogados.

Ante esta situación, los familiares del joven empresario, no descartan llevar el caso a instancias federales, pues temen que haya complicidad por parte de las autoridades impartidoras de justicia y los presuntos responsables de este asesinato.

Dijo que toda la investigación está viciada porque se hizo todo para incriminarlo "se dijo que mi hermano había amenazado a unas personas y no, mi hermano llegó como todos los días lo hacemos, llegó de trabajar, mi hermano estaba aquí cuando llegaron a tirar las puertas".

Indicó que ese día, 15 de septiembre, los policías sin orden de cateo se introdujeron en su domicilio, saquearon y robaron, rompieron puertas y ventanas, golpearon a Juan José hasta matarlo y posteriormente lo arrojaron desde una altura de nueve metros para simular una muerte por caída.

Efrén Hernández, manifestó que tiene conocimiento que a dichos elementos policiacos ni siquiera se les ha investigado porque siguen operando, siguen instalando retenes ilegales y cateando domicilios sin ninguna orden.

"Mi hermano al igual que yo se dedicaba al negocio del chivo, lo tacharon de delincuente, algo que jamás pasó, fueron tan cobardes que subieron el cuerpo de mi hermano a la azotea, él fue detenido y golpeado aquí en la sala y hay pruebas", indicó.

Reveló que posterior a su muerte hallaron un teléfono celular con audios donde se escucha como fue golpeado, donde incluso se le escucha pedir a los policías que pararan los golpes, incluso se escuchan diálogos en clave entre elementos policiacos.

A un año de su muerte, dijo que la investigación está parada, se niega información a los abogados, por lo que acudirán ante instancias federales para que este caso no quede en la impunidad y se le haga justicia a Juan José.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.