Header Ads

Incomunicados tres pueblos de Guerrero, tras lluvias

Por: Edgar de Jesús/API

Coahuayutla, Gro. 20 de Septiembre del 2020.- Las fuertes precipitaciones pluviales que se registraron la tarde del sábado en la región Costa Grande, provocaron que el camino interestatal que comunica a la cabecera municipal de José María de Izazaga (Coahuayutla), quedara cortado por segunda ocasión, debido a la creciente del afluente del río ubicado en esa zona.

La vía estatal quedó dañada tras el paso de la tormenta tropical "Hernán", donde el gobierno del estado y el municipio arreglaron de manera temporal porque la vía da acceso a las localidades de El Naranjo y Las Juntas.

De acuerdo con publicaciones realizadas a través de redes sociales por parte de los habitantes, las fuertes lluvias que se registraron la tarde del sábado provocaron que el aumento del caudal del río se llevara parte del vado y el puente situado cerca del entronque carretero federal La Unión-Coahuayutla.

Informaron que hace más de 25 días, el fenómeno meteorológico "Hernán" provocó la ruptura del tramo carretero interestatal, donde días después el gobierno del estado a través de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG) y el municipio, repararon de manera provisional el acceso colocando grandes cantidades de tierra para permitir el traslado de las familias que viven en los pueblos cercanos.

El pasado 26 de Agosto, las lluvias provocaron que la creciente del río se llevara parte del puente que comunica a la población de Las Juntas, y desde ayer (sábado) por la tarde, el afluente provocó que la rehabilitación temporal con camiones de arena fuera destruida por su totalidad.

Esto mantiene nuevamente incomunicadas a esas poblaciones con la cabecera municipal, por lo que solicitan la ayuda urgente de las autoridades.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.