Header Ads

Por la Coronavirus se suspende simulacro del 19S

Por: Bernardo Torres/API

Chilpancingo, Gro. 17 de Septiembre del 2020.- La Coordinación Nacional de Protección Civil, comunicó a las Secretarías de Protección Civil Estatales la suspensión del macrosimulacro que se realiza cada 19 de septiembre para recordar los dos sismos ocurridos en esta fecha en los años 1985 y 2017.

A su vez, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero giró una circular a los 81 presidentes municipales a cancelar las actividades relacionadas con la Semana Nacional de Protección Civil.

Sin embargo, también exhortó a los municipios a que revisen y actualicen los protocolos de actuación de la ciudadanía ante la ocurrencia de un sismo.

La dependencia estatal, explicó que esta suspensión se deriva de las medidas de contención y respuesta a la situación de salud pública emitidas en el acuerdo por el que se establecen las medidas preventivas para evitar la propagación del Covid-19.

La decisión obedece a los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud, que vigila la tendencia de los monitoreos de los riesgos epidemiológicos presentados a través de los semáforos estatales y con el fin de reducir la exposición a contagios.

"La titular de Ia Coordinación Nacional de Protección Civil, nos comunicó que el Macrosimulacro programado en el marco de las actividades de la Semana Nacional de Protección Civil 2020 fue suspendido hasta nuevo aviso", señala la circular.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.